Antigua estatua

Antigua estatua egipcia que gira dentro del museo donde se encuentra exhibida

En el museo de Manchester ubicado en Inglaterra, como en cualquier otro museo, se encuentran objetos antiguos pero con la particularidad de que a diferencia de muchos en este se encuentra una estatua que al parecer gira sola dentro de la vitrina de vidrio donde está guardada a la vista de los espectadores, noticia que ha causado revuelo en muchos.

Muchos creyentes de mitos y misterios creen que la estatua posee una maldición egipcia. El objeto al parecer gira unos 180 grados, pero lo inquietante de los observadores es que este movimiento solo ocurre en horas del día, para la noche la giratoria estatua deja de moverse y solo permanece en su lugar. La idea de la maldición egipcia proviene debido a que la estatua tiene una antigüedad de unos 3.800 años y se trata de la imagen de Neb Senu un médium espiritual de egipcio, por esta razón muchos atribuyen el extraño movimiento de la estatua a alguna maldición egipcia, otros decían que se trataba de alguna fuente de magia o que era algo del ms alla.

Resuelto el extraño giro de la estatua de Neb Senu

La estatua encerrada en vidrio solo tiene una altura de unos 24 centímetros, fue esculpida en los años 1800 AC en una piedra con gran parecido al mármol llamada serpentina. La pequeña estatua fue reubicada en el museo y fue desde entonces cuando espectadores empezaron a notar el extraño movimiento que esta hacia durante el día.

Las investigaciones realizadas a la estatua revelaron que esta no estaba poseída y que tampoco era magia, la razón por la que esta se movía era por las vibraciones de los vehículos y pisadas, la figura fue observada durante 24 horas y llevo a esa sencilla conclusión. El investigador encargado revelo que debido al material con que fue esculpida y también al utilizado para guardarla en la caja de vidrio hace que sea más sensible a los movimientos del trafico y a los agitados caminantes, es por ello que los inexplicables giros de Neb Senu surgían durante el día y eras menos frecuenten en las noches. Previo a la revelación de la razón del giro de la estatua, expertos dijeron que se debía a otra situación debido a que la estatua gira de manera perfecta en el día.

El famoso giro de la estatua de Neb Senu ayudo a que el museo tuviera más visitantes, buscando observar por sí mismos los giros que daba esta.

 

Ver también.:  

EL fin del mundo en Francia

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *