arboles de lava

Aunque no lo creas, Existen arboles de lava

Los volcanes son conocidos por el gran daño que puede causar la lava que expulsan al momento de hacer erupción, esta va atacando y rostizando todo lo que se encuentra a su paso, los arboles de lava se forman exactamente con ese acontecimiento natural.

En la famosa isla de Hawai ubicada al sureste de Pahoa en Puna, se encuentran los arboles de lava más famosos en todo el mundo, la lava causantes de estos fue eructada por el volcán Kilauea que logró cubrir una profundidad de unos 11 metros aproximadamente un bosque del lugar formado por arboles Ohi’a, este quedo totalmente rodeado y sumergido por la ardiente lava en los años 1970.

¿Cómo se forman los arboles de lava?

Los arboles de lava son formados debido a la humedad que proporcionan los arboles antes de entrar en contacto con la lava, trayendo consigo que esta se torne fría y consistente, formando una especie de capa totalmente endurecida que envuelve a los arboles que quedaron sumergidos en la erupción del aquel año. La lava ardiente se pone en contacto con los arboles y forman en su interior una estructura hueca.

A pesar de que los arboles son rostizados por la lava esta se conservó en los troncos y se formaron los que actualmente se conocen como arboles de lava estos están ubicados en 17.1 hectáreas del bosque, los famosos arboles con los años se derrumban dejando huecos visibles en el suelo y otros se cubren con musgo quedando aun sembrados por muchos años. No todos los arboles que se ponen en contacto con la lava quedan en pie, algunos de estos caen y se convierten el ceniza.

No se puede negar que es otro producto extraño formado por la naturaleza que en su intento de sorprendernos, lo logra totalmente.

 

Ver también.:  

Aparece una misteriosa cuidad encima China

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *