vegetales

Dime de que color comes los vegetales y te diré sus beneficios.

Vegetales

Los vegetales son una fuente importante de nutrientes que benefician nuestra salud, existen miles de recetas que vuelven más atractivo su consumo, se pueden comer desde crudos hasta fritos, pasando por salsas y vinagretas. Pero te has preguntado:¿Qué propiedades tienen los vegetales según su color? El hecho de que la gama de colores sea tan amplia en estos alimentos no es producto solamente del azar, su gama cromática nos indica las vitaminas y nutrientes que cada uno tiene.

Los Vegetales blancos

Poseen en su composición grandes concentraciones de potasio, lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar de buena manera, nos permite producir proteínas y eliminar el exceso de carbohidratos ayudando al crecimiento de nuestro cuerpo.

El color violeta

Nos indica que los antioxidantes están a la orden del día en vegetales como las berenjenas y nos ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer. Si consumes vegetales que tengan este distinguido color te sentirás joven y radiante.

El color verde de la naturaleza

Indica que el vegetal contiene una gran cantidad de vitaminas, como la C que nos ayuda a subir nuestras defensas, la vitamina K nos fortalece los huesos y agudiza nuestra visión.

Los vegetales de color naranja

También nos ayudan con la visión, nos dan nutrientes que mantienen saludable a nuestra piel. No es un simple mito que si vamos a la playa consumir antes zanahorias nos ayudará a tener un bronceado envidiable, además este color también nos indica que el consumir estos vegetales fortalecerá nuestro sistema de defensa ante los virus más comunes.

El color rojo

Presente en el tomate, lo hace entrar en el grupo de los vegetales poderosos que mejoran la salud de nuestro corazón y también nos ayuda a incrementar la regeneración celular, sobre todo de los órganos vitales.

El aburrimiento a la hora de comer vegetales es cosa del pasado.

 

Ver también.: 

Estos alimentos de seguro te harán más inteligente

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *