estar delgado

Estar sano NO es sinónimo de estar delgado, mira el porqué

La necesidad de estar delgado!

Hoy en día, las personas se preocupan más por como se ven físicamente, que por mantenerse saludables; la necesidad de ser aceptados por la sociedad a como dé lugar los lleva hacia los extremos para estar delgado.

Para algunas personas ser delgados se vuelve una obsesión, y puede llevar a desarrollar enfermedades psicológicas que podrían ser graves.

El hábito del deporte exagerado y dietas sin control médico es común en personas que desean ser aceptadas; así como la alimentacion-balanceadadepresión, trastornos emocionales e irritabilidad.

Cuando lo que se desea es bajar de peso, hay que hacerlo siempre de forma saludable, por lo que se recomienda asistir a un especialista que nos dará consejos para no caer en algún trastorno alimenticio.

Hay personas que tienen un metabolismo rápido y una naturaleza agradecida con su peso, por lo que rara vez cuidan su alimentación, pero el hecho de que puedan comer de todo sin engordar no significa que estén sanos. Por otro lado están las personas que se matan de hambre para estar delgadas; dejando de consumir las cantidades necesarias de alimentos para mantener una salud óptima.

Alimentarnos es necesario para el organismo, pero muchas veces el comer se vuelve una actividad placentera lo que da lugar a los excesos, que es lo que se debe eliminar primordialmente para bajar de peso.

Para estar delgados de forma saludable, debemos regirnos por una dieta equilibrada donde ningún tipo de alimento o nutriente sea omitido. Junto a esto el deporte es el aliado perfecto para mantenernos en forma.

Es importante que seamos capaces de diferenciar un tipo de alimentación de otro, porque si es importante tener una buena presencia, pero es más importante mantener un cuerpo sano por dentro.

Para concluir   es necesario  que cambiemos el chip y tengamos muy claro que estar delgado no sinónimo de salud, si para hacerlo sacrificas nutrientes importantes.

Ver también.: 

Mira como el comercio y la publicidad controla lo que comes

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *