alimentos

Estos alimentos de seguro te harán más inteligente

Siempre estamos pendientes de los alimentos consumimos debido a nuestro peso, queremos mantener un estado físico ideal y gozar de buena salud. Sin embargo, poco sabemos de cómo afecta lo que comemos en nuestra inteligencia.

De acuerdo a un estudio realizado en el Wellcome Trust Sanger Institute en Reino Unido, la memoria y el aprendizaje se ven afectado por lo que comes diariamente. Concluyeron que mientras algunos alimentos reducen tu actividad mental, otros la incrementan.

Así como en el ejercicio, para que nuestro cerebro pueda rendir al máximo, necesita estar bien alimentado. El cerebro necesita los nutrientes adecuados para el buen funcionamiento de las neuronas, lo cual se puede conseguir mediante una alimentación equilibrada.

A continuación, te mencionare algunos de los alimentos que te ayudaran a sacar lo máximo de tu inteligencia:

  • Para mejorar la memoria y el aprendizaje: el neurotransmisor encargado de regular las actividades relacionadas con la memoria, el aprendizaje y la atención necesita ser alimentado con carne, huevo, maníes y coliflor.
  • Mejora el nivel de concentración: el neurotransmisor encargado de potenciar la capacidad de respuesta de nuestros estímulos, e incrementar la resistencia del organismo al estrés necesita ser alimentado con productos de origen animal, como carnes rojas, aves, pescados, y lácteos.
  • También mejora el rendimiento mental: debemos consumir hidratos de carbono, ya que es el nutriente energético que el cerebro más utiliza. Lo podemos ingerir a través del arroz, cereal, pasta, pan y legumbres.
  • Para evitar el paso del tiempo: el Alzheimer, la demencia senil y los efectos negativos que tiene la edad en nuestro cerebro y cuerpo, puede ser revertida consumiendo arándanos y fresas.
  • Para estar de buen humor: la serotonina, que es la causante de que nos mantengamos felices se alimenta a través de los frijoles, lentejas, los garbanzos y las habas. Esta sustancia también influye en el apetito, sueño y dolor.

Como puedes ver, son alimentos que puedes comenzar a incluir en tu alimentación diaria, recuerda que una alimentación sana y balanceada es la base adecuada para una buena salud mental.

 

Ver también.:

Mira como el comercio y la publicidad controla lo que comes

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *