escalar

¡Increíble! 2 mujeres escalan montañas sin utilizar herramientas

Dos mujeres originadas de Suiza han logrado escalar una de las montañas más famosas de China. Las dos arriesgadas féminas se identifican como Rahel Schelb de 33 años de edad y Felicitas Feller de 24 años, subieron paredes rocosas de Yunnan en China, estas pueden tener aproximadamente unos 300 metros de altura.

La maestra Suiza y su seguidora Feller son montañista acostumbradas a la práctica de duras escalas y aseguran que se ha convertido en su pasión, pero sin embargo en esta ocasión las dos mujeres realizaron su escalada solo utilizando sus manos y pies para apoyarse y subir las montañas rocosas. Ambas mujeres han estado realizando este deporte en tierras asiáticas por más de 25 días, subiendo trayectos que oscilan entre los 20 y 30 metros.

¡Más que escalar, se ha convertido en su pasión!

Las féminas señalan que en ocasiones pueden tardar hasta una hora para llegar a la cima de alguna ruta y aunque finalicen agotadas y con pantalones rotos la trayectoria se hace más satisfactoria, además comentan que durante su travesía graban momentos en sus memorias que jamás serán borrados.

Es notoria la dificultad y el riesgo al que se someten las dos escaladoras apasionadas pero, ambas comentan que pueden realizar las escaladas debido a varias horas de entrenamiento en su país de origen, además de que para realizar este extremo deporte sin contar con herramientas que faciliten la escalada es necesario contar con la mayor resistencia al dolor posible, la maestra Rahel añadió que sin sacrificarse un poco lo mejor sería no comenzar a subir.

La actividad realizada por  estas dos extremistas suizas no deja a un lado el riesgo y el dolor pero, como ya lo dijeron no es solo un deporte es su más grande pasión.

 

Ver también.:  

La cueva de hielo mas grande del mundo, sin palabras…

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *