publicidad

Mira como el comercio y la publicidad controla lo que comes

Como influye la publicidad en las compras

En tiempos remotos la alimentación era básica y era de acuerdo a lo que se producía en la región, actualmente las cadenas alimenticias están jugando un gran papel en la forma en la que se alimenta el hombre, la publicidad es una herramienta vital de los diferentes comercios de alimento, con la publicidad venden hasta lo que tiene mal sabor.

Las  empresas de comida no han podido comercializar recetas antiguas  por lo que han creado nuevas tendencias, donde se obvia la nutrición correcta, la grasa y la azúcar son lo que manda. Esta nueva línea de comida como la ofrecen las cadenas de comida rápida, han logrado crear un gran impacto en la salud de las personas, este tipo de alimento ha logrado crear gente adicta a estos alimentos, y como consecuencia la obesidad se planta como la enfermedad de este siglo.

Las diferentes empresas de comida rápida tienen como meta vender cada mes más y además ganar a la competencia, su objetivo es lograr nuevos productos con una presentación espectacular y llamativa para poder lograr una máxima ganancia.

¿Las personas saben lo qué comen?

La comida hoy es secundaria, la calidad no es tomada en cuenta, el usuario de las diferentes cadenas de alimentos solo compra el color, proporción y promoción, no sabe realmente si lo que come lo alimenta. La base de la alimentación chatarra es grasa y azúcar  además hace dependientes a todo aquel que tiene hambre y desea saciar inmediatamente su necesidad, aquí se observan que no comen aplicando la razón, solo satisfacer su el hambre inmediatamente.

En la prehistoria, los primeros hombres saciaban su hambre con desespero y acumulaban grasa para épocas de escasez y poder andar largos caminos, actualmente tenemos comida accesible todo el año, así que el sedentarismo y la alimentación con altas calorías es el asesino del presente.

 

Ver también.: 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *