LE TIRARON LA MOCHILA DE UN NIÑO SORDO EN EL RETRETE
AXeLL Hernández ha sido un niño sordo desde que tenía apenas un año. Debido al auricular que tiene que llevar, se ha visto sometido a muchas palabras ofensivas de parte de sus compañeros de escuela, un verdadero acoso escolar.
Un dramático incidente en la escuela Burke High School, adónde Asiste AXell Hernández, ha hecho que salte la chispa en la sociedad.
Un día Axell encontró que su mochila con las medicinas que usaba, las tareas, su dinero, las pilas para sus audífonos, y todo sus útiles escolares, habían desaparecido.
Cuando uno de sus maestros revisó las cámaras de seguridad de la escuela, se vio cómo dos adolescentes habían tomado la mochila y la habían tirado al retrete.
“Al Parecer que a estos alumnos les parece bien acosar a un compañero sordo y tampoco se puede defender, pero eso no está nada bien”, dice Axell.
La foto con sus útiles en el retrete se extendió muy rápido. Fue entonces que llamó la atención a mucha gente y reaccionaron ante esta mala situación.
Gente de todo el mundo, a los sordos y demás , le mostraron su solidaridad y apoyo. Unas personas desconocidas empezaron hacer una campaña para recoger dinero para comprarle otra mochila para Axell.
” Quiero dar las gracias a todos los que han escrito para apoyarme ya todos mis amigos. Esto me ha hecho bastante feliz. Siento que no estoy solo, escribe Axell.
Aun así su madre tuvo que tomar una gran decisión. Juntos tomaron la decisión que lo mejor iba hacer que Axell cambiara de escuela. El aire y ambiente en Burke High School ya no parecía tan seguro para él.
Lo que es sumamente increíble es que sigan dirigiéndole comentarios ofensivos y desagradable. Algunos alumnos no quieren volver a la escuela de Axell luego que de lo que aconteció allí.
Axell y su mamá quieren que se comparta la historia para que se evite otros casos parecidos.
” Hoy es mi hijo Axell, pero le puede ocurrir a cualquier niño”, dice su madre.