la sandía

Lo que no sabias sobre la sandía

La sandía es en su mayoría formada por agua – aproximadamente el 92% – pero esta fruta/verdura refrescante contiene de nutrientes. Cada porción es  jugosa contiene niveles significativos de vitaminas A, B6 y C, y de licopeno, aminoácidos, antioxidantes. Hay incluso una pequeña cantidad de potasio.Además, de ser un aperitivo por excelencia está libre de grasa, con un nivel bajo en sodio y sólo posee 40 calorías por taza.

La sandía posee más licopeno que los tomates

El licopeno es un gran antioxidante carotenoide que tienen las frutas y verduras de color rosa o rojo.

compararlo con un gran tomate fresco, una taza de sandía tiene 1,5 veces más licopeno.

El jugo de la sandía puede ayudar a aliviar el dolor muscular

Con un exprimidor de cocina, haz el intento extraer el jugo de 1/7 de una sandía fresca y tómalo antes de realizar tus ejercicios. Este contiene un poco más de un gramo de L-citrulina,un aminoácido que al parecer protege contra el dolor muscular.

La sandía es una fruta y una verdura

La sandía tiene relación con los pepinos y calabaza. ¿En qué sentido? Bueno los 3 son frutas y verduras. ¿Algo más? Sí, su corteza es totamente comestible …

Si comes sandía, mejorarás el corazón

Como ya lo sabes la sandía contiene un alto nivel de licopeno, los cuales son  eficaces en la protección de las células contra el daño y  ayudan a reducir los riesgos de enfermedades del corazón, según un estudio en la Universidad de Purdue. Además, contiene concentración de citrulina y arginina que son excelentes para el corazón. La arginina  ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y reduce el cumulo del exceso de grasa. Un estudio que fue ppublicado en el American Journal of Hypertension pudo encontrar que los extractos de sandía ayudaron a minimizar la hipertensión y los problemas de la presión arterial.

Contiene propiedades anti-inflamatorias

 “El licopeno en la sandía hace que actue como una fruta anti-inflamatoria”, aseguró Jarzabkowski. El licopeno es un inhibidor para varios procesos inflamatorios y  funciona como un antioxidante para neutralizar radicales libres. Además, la sandía posee colina, que ayuda a permanecer la inflamación crónica abajo.

Al reducir la inflamación no sólo es buena para las personas que padecen de artritis. ademas pueden ayudar con el sistema inmunológico y toda la la salud en general.  

Ayuda a mejorar tu digestión

La sandía contiene  un alto nivel de fibra, que promueve un sistema digestivo saludable y nos ayuda a contrarestar el estreñimiento.

Posee grandes beneficios para la piel y el cabello

La vitamina A es muy buena para su piel, y sólo 1 taza de sandía contiene casi una 1/4 parte de la ingesta diaria que se recomienda de ella. La vitamina A ayuda a que la piel se mantenga hidratada y el cabello, Ademas fomenta el crecimiento de nuevas células de colágeno y elastina. Ademas contiene vitamina C que promueve el crecimiento de colágeno saludable.

 

Ver también.: RUSA MILLONARIA BUSCA HOMBRE QUE LE DE APELLIDO A SU HIJO, ESTOS SON LOS REQUISITOS

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *