los bebés

Los bebés necesitan dormir en la cama de su madre por lo MENOS hasta los 3 años por esta razón:

Los bebés necesitan dormir en la cama de su madre

Si tienes tus hijos y todavía duermen contigo deberías leer este articulo, expertos te dicen hasta que edad que recomiendan a que duerman en la misma cama que tú y porque. Por ejemplo, hace años Margott Sunderland, expuso en su libro ¨La ciencia de ser padres¨, que la edad de los niños máxima para dormir con  sus padres  era hasta los 5 años.

Recientemente Nils Bergmant, neonatólogo y director del Hospital de Mowbray, en Sudáfrica, apoyó lo recomendado anteriormente, sólo que él bajó la edad a tres años como máximo.

Nils nos dice que los pequeños que duermen con sus padres padecen de menos traumas e inseguridad, además, aquellos niños que duermen en el pecho de la mamá descansan mucho mejor que los que lo hacen en su cuna, siempre hallaran  los brazos más confortables.

Sabemos que cuando son bebes, los niños muestran cierta dificultad al dormir solos, pues esto les da miedo, mismo que podía influir cuando sean grandes. Por ello se recomienda que duerman con sus papas hasta cierta edad, aunque la verdad es que el desarrollo cerebral de los ninfantes varía mucho y la mayoría de los casos aplica igual, hay quienes desde temprana edad  disfrutan más ser independientes y otros son mas apegados a sus padres.

Miedo a la muerte súbita y el colecho

Las recomendaciones son varias, puesto que con referencia al sueño infantil y la muerte súbita dicen que lo ideal es que los niños no compartan la cama, sino que duerman en su cuna, aunque la cuna este en la misma habitación. Incluso se ha hecho un análisis en el Reino Unido, en donde se arrojaron en los resultados un alto porcentaje en  cuestión de las muertes subitas inexplicables de niños, de los cuales se determinó que dormian en la cama con los padres. y debido a esto, la Foundation for the Study of Infant Deaths (Fundación para el Estudio de la muerte infantil) ha hecho una campaña para exigirle a los padres e hijos que no compartan la cama.

Sin embargo, el Dr. Bergmant, uno de los padres del  Método Madre Canguro, difiere con lo dicho anteriormente, pues dice que las causas de dichas muertes podrian ser otras, tales como padres fumadores, que hayan consumido alcohol, que usen cojines o almohadas muy grandes que llegan a la altura de los niños, entre otros. Así que se recomienda a los padres tomar las medidas que sean necesarias para evitar cualquier tipo de situación que exponga la vida de los pequeños.

Un estudio realizado por Bergmant sobre el sueño de los niños

Bergmant realizó un estudio con 16 bebes para poder recomendar que los niños durmieran hasta los 3 años con sus padres.

Se Pudo comprobar que los bebés que duermen solos en su cuna poseen un nivel de estrés hasta 3 veces superior que los bebés que duermen encima de su madre. Además de tener interrupciones en los ciclos del sueño, algo muy importe para  el desarrollo en general de los órganos del niño. Así mismo, los que dormían con los papas  lo hacían de una manera plácida y  sin interrupciones.

 ¿Será normal que los niños se estresen?

Sí, es normal, que ellos se estresan y se sientan nerviosos como los adultos, a diferencia que nosotros buscamos soluciones para ello pero los bebés no y tampoco te hacen saber cómo se sienten,  aunque llorar es la forma que tienen para comunicarse, no es posible saber con una precisión lo que les pasa.A Lo mejor sería que evitaremos que lleguen a ese estado pero ¿cómo? es Una tarea muy difícil por resolver.

Para terminar, lo mejor es que como padres lean,indaguen, aprendan, escuchen, intercambien multiples consejos con otros y tomen los más convengan y decidan por sí mismos. Teorías hay demás pero al final los padres terminan eligiendo lo  mejor para sus pequeños.

Algo con lo que sin lugar a duda estamos de acuerdo con Nilst, es que los adultos somos mas racionales que los niños y seremos capaces de entender estar solos y la separación, ellos no entienden nada de eso y por ende se estresan, lo mejor es no forzarlos a nada que aun no se sientan preparados, son etapas y no se quedarán toda la vida estacionados en una, todo es  a su debido tiempo.

Comparte esta información interesante con todos los padres que conozcas, les puede ser muy útil, tu ayuda siempre es muy importante para nosotros.

imagenes: google

Ver también: Ella decidió abortar, pero días después Dios le dio esta lección que jamás olvidará

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *