mascarilla para el cabello

Mascarilla para el cabello seco o dañado, completamente natural

Cuando la temperatura llega a estar muy baja, lo que podría parecer agradable cuando tu cabello no es muy rizado, pero en realidad cuando hay poca humedad en el aire, el pelo puede ponerse muy seco, aquí les enseñamos como hacer una mascarilla para el cabello de forma natural.

Con el aire seco, los tratamientos térmicos, y el constante uso de sombreros y bufandas, es probable que su cabello comience a ponerse un poco mal tratado, y puede romperse con facilidad. ¿Tiene más puntas abiertas de lo habitual? se ha engrosado, y perdió su brillo?

Sí, el invierno es duro para el pelo.

Cómo tener un cabello sano en el invierno

La buena noticia es que hay varias formas de combatir el ambiente seco del invierno. Aquí hay algunos consejos:

  • Dejar de lavarse el pelo todos los días. Siento que predico esto todo el tiempo, pero si usted está en capacidad de saltar un día o dos entre los lavados de pelo, debería hacerlo. Cada vez que se lava el cabello, esto lo despoja de sus aceites naturales, beneficiosos. Especialmente en el invierno, su cabello realmente necesita aceites naturales!
  • Saltar el secador de pelo. Confieso que siempre utilizo uno, pero sí es recomendable limitar su uso. Si usted tiene que secar el cabello, trate de no hacerlo cada vez que te duchas. Si puedes limita el secado del cabello a una o dos veces a la semana, usted va a evitar mucho daño a su pelo.
  • Use una máscara de tratamiento humectante de cabello.

Mascarilla para el cabello seco

No es difícil hacer una máscara para el cabello. De hecho, se va a utilizar  una gran cantidad de los mismos ingredientes que se usan para una mascarilla para la piel . El proceso es diferente, obviamente, pero la elaboración y el uso de la mascarilla para el pelo hecho en casa es muy simple!

Aceite de coco

Esta es la mascarilla para el pelo es tan simple que la puedes hacer por ti mismo. Sólo tiene un ingrediente – el aceite de coco ! De hecho, me enteré de este tratamiento a través de una chica que me cortó el pelo. Se había teñido el pelo muchas  veces y buscaba conseguir una solución a la humedad.

Todo lo que necesitas es un cuarto de taza de aceite de coco calentado. Basta con aplicar a su pelo (húmeda o seca, en realidad no importa) y dejarlo por lo menos durante una hora.

Usted beberá  estar en la bañera para esto, o bien cubierto con una toalla. Si usted va a seguir haciendo sus deberes en la casa o hacer este tratamiento en la noche, asegúrese de tomar la cautela necesarias, puede usar un gorrito de bañera. El aceite de coco mancha la ropa y la cama.

Cuando haya terminado con su tratamiento, lave y saque bien el aceite de coco  de su pelo, lleve de forma normal.

Advertencia: el aceite de coco pone la ducha resbaladiza, así que esté preparado para limpiarlo inmediatamente.

Aguacate y yema de huevo

La primera vez que me di cuenta de que los huevos eran buenos para el cabello, yo era una niña y estaba de vacaciones en la escuela bíblica. Perdí una apuesta en un juego de huevo-cara o cruz y terminé con un huevo roto en la cabeza. (Me gustaría decir que he conseguido un pelo más elegante desde entonces, pero eso no sería verdad.)

Después de que me enjuague el pelo y se secaron de forma normal, no pude dejar de notar tan diferente se transformo mi pelo luego de que me habían roto el huevo en la cabeza.

Resulta que el huevo es realmente es muy beneficioso para el cabello. Es un hidratante, reconstituyente, y es el ingrediente que le proporciona el brillo al pelo en la  mascarilla, y puedes mezclarlo con un poco de aguacate!

  • ½ aguacate
  • 2 yemas de huevo

Mezclar bien los ingredientes. Aplicar al cabello mojado o seco y deje reposar durante 15-20 minutos antes de lavar el cabello  y enjuagar.

Yogur, miel y aceite de oliva

La miel no suena como algo que desees poner en su pelo, y lo entiendo. Es como la sustancia pegajosa que se encuentra en la naturaleza. Pero cuando se mezcla con un poco de yogur y el aceite de oliva, que es un componente importante para ayudar a conseguir poner en forma su pelo.

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • ¼ de taza de yogur

Mezclar bien los ingredientes. Aplicar sobre el cabello húmedo y deje reposar durante 15-20 minutos. Lavar el cabello y dejarlo secar de forma natural.

 

Ver también.:  

ESTE ES EL MEJOR TINTE PARA EL CABELLO, SIN NINGÚN TIPO QUÍMICOS. TOTALMENTE NATURAL. RESULTADOS SORPRENDENTES

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *