El papa francisco habla sobre las redes sociales, cada persona sube lo que quiera, ya que es una red libre en el que cada quién expresa lo que desea. Pero es verdad, que últimamente andan circulando muchas imágenes de personas mutiladas, heridas, enfermas, etc, en las cuales las personas piden que compartan dicha imagen o que escriban un “AMEN” como si esas personas pudieran llegarse a sanar con algo semejante, tal vez, esto es estupidez o barbaridad.
También circulan en las redes miles y miles de fotos con imágenes de DIOS, en las que te piden que compartan de una forma casi obligatoria, en su forma de expresión, como si en ello vas a demostrar tu amor por él.
NUESTRA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿EN VERDAD NUESTRA EN NUESTRA VIDA REAL VA ACORDE A LO QUE DEJAMOS VER EN LA RED SOCIAL? Y SI NO COMPARTO ESTO O AQUELLO DE DIOS, NI DOY UN LIKE A LAS IMÁGENES, NI COMENTO UN ¨AMÉN¨, ENTONCES ¿ESTO QUIERE DECIR QUE NO SOY CREYENTE DE NUESTRO DIOS?
Desde el vaticano, el papa Francisco expuso lo que opina acerca del uso que le están dando a las redes sociales en hoy día, textualmente estas son sus palabras:
- Dios Odia la doble moral.
- Dejen de ser ya¨hipócritas¨ en las redes sociales, Dios no utiliza Facebook.
- En Facebook todos o la gran mayoría son buenas personas, buenos esposos, familias felices, son creyentes, etcétera. Pero en privado, se olvidan de todas esas cosas, se olvidan de dar diariamente gracias a Dios, también se olvidan de orar y de ser humildes. En la vida real son todo lo opuesto a lo que publican.
Seguro el Papa de Roma tenga toda la razón, ya que parece ser que en la red social, muchas personas quieren o desean aparentar lo que en realidad no son y están muy lejos de lo que dicen ser.
Creer en DIOS lo llevamos en el corazón y de seguro es bastante innecesario andar pidiendo un “Likes o amen” en la redes e ir aparentando y reivindicando una y otra vez las creencias que tiene cada uno.
No hay ninguna necesidad andar en estos terrenos. Cada uno sabe bien quien es y en lo que cree y las personas que, una y otra vez, andan de presumidos de lo que creen, tal vez sean personas de poco fiar, en realidad, no son tan buenas como quieren andar aparentando.