la guanabana

EL PODER CURATIVO DE LA GUANABANA, CURA LA HIPERTENSION, COLITIS, CÁNCER Y MAS!

LA GUANABANA

La guanabana es una fruta muy utilizada en la actualidad, y no solo para la preparación de Batido, jugos y helados, sino también es utilizada en el grandioso mundo de la medicina natural.

Con esta fruta se pueden crear diferentes remedios caseros, también se utilizan las demás partes de esta fruta tales como sus semillas y sus hojas.
Esta fruta es medicinal; su jugo es diurético, ataca cualquier clase de lombrices y amebas.
Sus hojas, se pueden utilizar en forma de té ya que funciona como fortificantes para el estómago, ayudan con la digestión como un antiácido natural. Ademas de combatir la albúmina y, tiene su efecto en la eliminación del ácido úrico, la guanábana elimina la inflamación y el dolor en los caso de artritis ,reumatismo articular y la gota.
El jugo de guanabana es se recomienda a las mujeres que acaban de tener un bebé, por tener la capacidad del aumento de la leche materna que es muy necesaria para el desarrollo de un recién nacido sano. Otro de sus beneficios que a mi entender es el mas potente, y es que consumir esta fruta (guanábana) como un  hábito previene y contribuye al tratamiento de cáncer, y de manera especial al cáncer de colon y los órganos digestivos.

LOS REMEDIOS QUE SON MAS COMUNES

 LA COLITIS:
Deja ablandar un puño de cebada y otro puño de linaza por separado, cada uno en 1 taza de agua por 12 horas. Colocar el contenido ya colado en una licuadora junto con una zanahoria picada y 2 cucharadas de la pulpa de la guanábana y licuarlo todo. Tomar 2 tazas de este jugo por día.
LAS DIGESTIONES PESADAS:
Colocar 2 o 3 hojas de guanabana bien estrujadas en una taza de agua hirviendo. Tomar una taza, bien caliente cuando sienta el malestar. Agregarle 1/2 cucharadas de anís para que aumente su poder curativo.
LA FLATULENCIA:
Colocar en la licuadora una rebanada de papaya (lechosa) en trocitos, 1/2 mango y 2 cucharadas de la pulpa de la guanábana, agrega una cucharada de avena y  luego licuar. Tomar 2 tazas de este jugo por día.
PREVIENE LOS RESFRIADOS:
Hechar en la licuadora 1/2 naranja pelada, 1 rebanada de piña picada, 2 kiwis picados y 2 cucharadas de pulpa de la guanábana y licuarlo. Beber este jugo una ver al día principalmente en tiempos de resfriados.
LA GOTA:
 Pica una ramita de apio, 3 fresas y 2 cucharadas de pulpa de la guanábana, lleva estos ingredientes a la licuadora y agrégale el agua de una alcachofa que ya haya sido dejada en agua por 12 horas, licuarlo y tomarlo  todos los días.
LA HIPERTENSIÓN:
 Hervir 2 hojas de guanábana y 2 hojas de naranja en 1/2 litro de agua, por 10 minutos, retirarlo del fuego y dejarlo enfriar. Tomar este remedio 2 veces al día.
LA ICTERICIA:
Pica una guanábana verde en trozos sin las semillas, la pones en la licuadora con un poco de agua y licuarlo, si deseas puedes ponerle un poco de miel para que mejore su sabor.
EL CÁNCER (PREVENTIVO):
Hierve una estilla de canela, 3 clavos de olor, 1 manzana picada en trozos, un none cortado en pedazos y 1 rebanada de piña picada en trocitos, todo estos ingredientes en un litro de agua por 10 minutos. Luego agregarle harina de kiwicha y 1 trozo de guanábana picada y sin semillas. Después hierve por unos 5 minutos más, retirarlo del fuego y dejarlo reposar con la olla bien tapada, si deseas lo puedes endulzar con unas gotas de miel. Tomar de 1 o 2 cucharadas todos los días. Guardar en una botella de vidrio con tapa hermética en el refrigerador.
EL INSOMNIO:
 Haz una infusión con 3 o 4 hojas de guanábana en 1 taza de agua hirviendo, Ingerir una taza tibia antes de irte a dormir.
Éste es un remedio  natural ligeramente sedativo que ayuda a inducir el sueño, y ademas sirve como antiespasmódico, reductor de los triglicéridos , del colesterol y de la presión arterial.
Otro remedio para poder dormir es, llenar una almohada con hojas de guanábana para inducir tu sueño.
EL ECZEMA:
Majar varias hojas de la guanábana y ponerla en la zona afectada.
PRECAUCIONES A TOMAR:
Por su contenido en coremixina, annonacina y reticulina, consumir guanábana  en personas que sufren de parkinson puede empeorar la evolución de la enfermedad , parece inhibir la acción de las neuronas dopaminérgicas.
Ver también: CON TAN SOLO PONER ESTO EN TU OMBLIGO SANARA EL RESFRIADO,TOS, FIEBRE Y CÓLICOS EN POCOS MINUTOS

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *