salud

Pones en riesgo tu salud al usar jeans ajustados?

Puede afectar tu salud usar jeans muy ajustados ?

Estar a la moda es algo en lo que todos nos sentimos  identificamos. Muchas veces por intentar seguir una tendencia,  incluimos en nuestro armario prendas que pueden afectar nuestra salud de gran manera.

Los jeans “pitillos”  entraron en nuestras vidas sin previo aviso, y muchas de nosotras tenemos nuestro armario lleno de ellos. Estos patrones ajustados que llevamos en nuestro día a día pueden ser los principales enemigos de nuestra salud.

Hay un caso de una mujer australiana que fue hospitalizada de emergencia,  tras pasar unas horas de cuclillas vaciando el armario de su casa; la joven al levantarse sintió que las piernas se le dormían y cayó inconsciente al piso. El diagnóstico suministrado por el doctor fue claro: su jean ajustado había provocado que sus piernas se hincharan por debajo de las rodillas, comprimiendo los nervios y reduciendo el flujo sanguíneo.

Según estudios realizados los expertos han determinado que:

  • El uso continuo de ropa muy ajustada afecta la circulación y provoca dolor de espalda.
  • Existen consecuencias relacionadas con la respiración. Un jean muy ajustado dificulta el paso del aire por el organismo.
  • La digestión también puede verse afectada por el uso de una ropa ajustada.
  • La celulitis es otra de las consecuencias. La ropa apretada puede favorecer a la formación de esos agujeritos en la piel.
  • Pueden provocar infecciones de orina, que pueden terminar en una incontinencia.
  • Aparición de varices.
  • También afecta la salud sexual, en mujeres en la región genital puede propiciar la aparición de hongos y bacterias que pueden causar dolencias. En el caso de los hombres, puede reducir la cantidad y calidad de sus espermatozoides; además de dolor en sus testículos.

La próxima vez que vayas a usas tus ajustadísimos jeans, debes saber que puede que le estés causando daño a tu cuerpo. Evalúa si quieres seguir la moda o cuidar tu salud.

 

Ver también.: 

¿Como adelgazar sin comer vegetales?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *