rocas

Las 10 rocas más sorprendentes que jamás has visto

Se podría pensar que en la formación de estas pesadas e impresionaste rocas intervino la mano del hombre pero, se trata de “esculturas” rocosas formadas por la naturaleza. Las rocas en equilibrio son formaciones geológicas naturales llamadas también Boulder Precaria. En esta ocasión enlistaremos 10 de las más impresionantes creaciones:

  1. Balanced Rock Park: Esta formacion rocosa esta ubicada en el parque Nacional Arches del condado de Grand, Utah en Estados Unidos. Tiene mas de 15 metros de altura y 40 tonelada de peso, esta roca producto de la naturaleza se sostiene solo por una parte de su estructura con solo 1 metro y 43 centimetros de extension.
  2. Balancing RockDigby, Nueva Escocia: La roca equilibrada de Nueva Escocia se encuentra en la bahía de St. Mary en Long Island. La columna mide alrededor de unos 9 metros de alto.
  3. Krishna’sButterBall: Esta roca se encuentra en la India en la ladera de una colina cerca de la GaneshRatha, con un diámetro de 5 metros esta roca se encuentra situada encima de una suave superficie plana rocosa.
  4. Grand Staircase: Roca desafiante a la gravedad situada en los Estados Unidos, es considerada como un momento nacional desde el 1996.
  5. Hoodoos: Ubicada en el desierto Ah ShiSlePah en el condado de San Juan Nuevo México entre el cañón del Chaco. Cuenta con múltiples colores y su tamaño varia. Tiene una superficie de unos 26,5 kilómetros.
  6. Balanced Rock, Jardín de los Dioses: Ubicado en Colorado en los Estado Unidos. Es un parque al que se puede ingresar de manera gratuita.
  7. Roca del Desierto de Ténéré: Ubicado en el desierto de Ténéré el cual es gran parte del Sahara. 

    A wind eroded rock in the Tenere Desert.
  8. Kannesteinen Rock: Gran roca en equilibrio ubicada en Noruega, debido a las olas del mar que con ella chocaban durante miles de años se formo una figura de hongo. La roca se ha convertido en un lugar turístico.
  9. Mushroom Rock, State Park: Ubicada en Estados Unidos en Kansas, el parque cuenta con formaciones rocosas inusuales. La roca más grande que se puede encontrar en el parque mide 27 pies de diámetro.
  10. DevilsMarbles, Australia: Son unas de las más famosas de Australia, están al sur de Tennant Creek, varían en tamaño desde 50 centímetro hasta 6 metros de dímetro.

 

 

¡Sin duda para estas rocas la gravedad no existe!

Ver también.:   

La puerta al Cielo se encuentra en China

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *